Observaciones a este blog

OBSERVACIONES A ESTE BLOG:
+13-12-20. Tras un periodo largo en el que me he quitado el cansancio que tenía del montaje de mis excursiones, vuelvo a sacar nuevas. Voy a ir hacia atrás sacandolas por lo que hay que estar al tanto.
+ 11-12-25. Los distintos artículos que aquí publico están ordenados por la fecha en la que ocurrió la excursión o acontecimiento. La falta de tiempo, a la que todos estamos sometidos, hace que publique excursiones bastante más tarde de cuando se realizaron. Eso da lugar a que parezca que en la página no se publica nada nuevo pero se están incluyendo artículos en fechas pasadas. Ruego a mis seguidores fieles que repasen un poco los meses y años pasados en busca de artículos que no han leído.

lunes, 31 de julio de 2006

06-07-31 Pola de Gordón (León).

             Por las tardes, ahora, en verano, puede uno dar un paseo a las ocho y media de la tarde sin que se le haga de noche.
            Así que tomo el coche, voy hasta Pola, sigo por la circunvalación y en el desvío a la piscina me salgo. Sigo el camino que sube junto a la piscina por el barranco y cuando se hace de tierra paro.
            Continúo andando y cuando llego a un camino a la izquierda, que tiene un poste de dirección de sendero, me meto por él. El poste direccional no indica nada en ese camino. Es un poste que indica la ruta que va al Cueto de San Mateo. El camino es bastante malo pero lo sigo y sigo hasta que se termina. Sigo entre los helechos como puedo y llego a una pista forestal en muy buen estado. Esto me recuerda a las películas esas en las que uno va perdido por la selva y cuando está a punto de desfallecer se encuentra con una autopista llena de coches.
            Por el camino voy envuelto por un bosque de robles y en algunas zonas pinos maderables no se de que clase. Desde luego no silvestres. Altos, rectos y grandes, son bonitos de pasear entre ellos. Una vez en la pista voy tomando distintos caminos hacia el oeste con la intención de salir a la vista del valle de Pola. Al final encuentro la cantera que desde abajo he visto algunos días desde la cual se tiene una estupenda vista de Pola. No se para que se empleó esta cantera. No es grande. Desde luego la piedra caliza es buena y está bien diaclasada. Se ven en ella algunos restos de moluscos marinos.
            La vista de Pola es buena.
            En la vuelta me costó un poco pasar de la gran pista al pequeño camino. Con ello se me hizo casi de noche pero al final llegué al coche.




No hay comentarios:

Publicar un comentario