Observaciones a este blog

OBSERVACIONES A ESTE BLOG:
+13-12-20. Tras un periodo largo en el que me he quitado el cansancio que tenía del montaje de mis excursiones, vuelvo a sacar nuevas. Voy a ir hacia atrás sacandolas por lo que hay que estar al tanto.
+ 11-12-25. Los distintos artículos que aquí publico están ordenados por la fecha en la que ocurrió la excursión o acontecimiento. La falta de tiempo, a la que todos estamos sometidos, hace que publique excursiones bastante más tarde de cuando se realizaron. Eso da lugar a que parezca que en la página no se publica nada nuevo pero se están incluyendo artículos en fechas pasadas. Ruego a mis seguidores fieles que repasen un poco los meses y años pasados en busca de artículos que no han leído.

martes, 15 de agosto de 2006

06-08-15 Justo la cresta encima de Huergas de Gordón (León).

           He llegado de Valencia y me queda tiempo para dar un buen paseo. Así que me voy por la senda que hay en la parte alta del pueblo, en la ladera de la solana, por encima de la casa cueva esa que hay vallada más arriba de la iglesia.
            La senda va hacia Pola y como ya indiqué en otra excursión llega a unos prados. Pues bien, la senda se desvía hacia la derecha. No la vi pero sigue y sube hacia el repetidor de televisión que hay en la cresta de encima de Huergas.
            La senda pasa por una fuente a pesar de la altura que hay ya aquí. Después se pierde y hay que subir un poco a ojo. Estamos subiendo desde el prado por la ladera de atrás de Huergas. Al final llego arriba. Está el repetidor. También hay una zanjas que no se si serán de la guerra.


            Arriba vi unas piedras que tenían fosiles de coral muy claros.


            Tras ello me bajé. Más abajo de la fuente si uno se fija hay otro sendero que se desvía hacia la izquierda y baja más rápido hacia Huergas por un sendero más empinado pero más bonito. El sendero va a parar a la valla de la casa cueva de encima de la iglesia, más o menos a mitad del recorrido de ella.
            Arriba las vistas del valle son interesantes. Toda la cresta está revestida de un bosque de robles jóvenes y chaparros por la acción de la climatología.


No hay comentarios:

Publicar un comentario