He ido muchas veces hasta el cambio de vertiente en el puerto de Pajares pero nunca he pasado de allí. Siempre hace tan mal tiempo en el otro lado... Además hay tantas cosas que ver en este lado y por otra parte no he tenido tiempo de buscar datos para hacer una ruta por Asturias.
Hoy ha salido todo el día lluvioso. Por la tarde ha seguido lloviendo y a las ocho de la tarde, aburrido en casa, he decidido pasar al otro lado.
Realmente es sorprendente el puerto al otro lado. A este lado es un paseito en comparación. Además lo he hecho quizás como hay que bajarlo, lloviendo.
Son kilómetros y kilómetros de curvas y todo hacia abajo, en una carretera estrecha en muchos sitios casi sin arcén. Pasando pueblos colgados en la montaña por en medio de ellos. Todo ello con un profundo valle a la izquierda de un verde oscuro que lo cubre todo. Y en ese valle hay pueblecillos perdidos en las laderas con unas carreterillas que no se como llegan hasta ellos. En invierno debe ser increíble con la nieve. Camiones y camiones pasan por aquí para comunicar Asturias con el resto de España. No se como se atreven.
Al final en Campomanes el valle pierde la pendiente longitudinal y se ensancha algo. Llego hasta Pola de Lena, un pueblo grande que junto con la autovía ocupa todo el ancho del valle.
La subida la hago sin lluvia pero con algunos intervalos de niebla muy densa. Hago algunas fotos casi de noche aunque no reflejan la belleza autentica del anochecer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario