Observaciones a este blog

OBSERVACIONES A ESTE BLOG:
+13-12-20. Tras un periodo largo en el que me he quitado el cansancio que tenía del montaje de mis excursiones, vuelvo a sacar nuevas. Voy a ir hacia atrás sacandolas por lo que hay que estar al tanto.
+ 11-12-25. Los distintos artículos que aquí publico están ordenados por la fecha en la que ocurrió la excursión o acontecimiento. La falta de tiempo, a la que todos estamos sometidos, hace que publique excursiones bastante más tarde de cuando se realizaron. Eso da lugar a que parezca que en la página no se publica nada nuevo pero se están incluyendo artículos en fechas pasadas. Ruego a mis seguidores fieles que repasen un poco los meses y años pasados en busca de artículos que no han leído.

jueves, 7 de septiembre de 2006

06-09-07 Las riberas del Bernesga (León).

            Este paseo lo hice por trabajo pues vamos a empezar la línea de alta velocidad en esta zona.
            De todas formas no está mal darse un paseo por las riberas del Bernesga y disfrutar de los verdes prados, de la tupida vegetación de ribera y del propio río. En Peredilla hay un pequeño puente que cruza el río y donde se puede contemplar su curso. Pasado éste, un camino sale a la izquierda que recorre praderas lindantes con el río. Puede ser un tranquilo paseo. Cosa de un kilómetro más adelante se puede contemplar un azud del río que todavía suministra agua a antiguas acequias que riegan los lejanos llanos de La Robla.


            Aguas abajo hay otro azud más difícil de encontrar cerca de la entrada a Peredilla del lado de La Robla.


            Otro recorrido bonito aunque difícil por la vegetación es recorrer una de esas acequias. Para ello hay que parar en Puente de Alba, cruzar el puente de la carretera N-630 y meterse por la ribera derecha del río siguiendo aguas arriba. Recorrí un buen trecho pero no conseguí llegar al azud por la frondosa vegetación que hay en esta zona. Queda restos de haber existido bancales de parcelas en esta zona pero ahora están abandonadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario