Observaciones a este blog

OBSERVACIONES A ESTE BLOG:
+13-12-20. Tras un periodo largo en el que me he quitado el cansancio que tenía del montaje de mis excursiones, vuelvo a sacar nuevas. Voy a ir hacia atrás sacandolas por lo que hay que estar al tanto.
+ 11-12-25. Los distintos artículos que aquí publico están ordenados por la fecha en la que ocurrió la excursión o acontecimiento. La falta de tiempo, a la que todos estamos sometidos, hace que publique excursiones bastante más tarde de cuando se realizaron. Eso da lugar a que parezca que en la página no se publica nada nuevo pero se están incluyendo artículos en fechas pasadas. Ruego a mis seguidores fieles que repasen un poco los meses y años pasados en busca de artículos que no han leído.

sábado, 21 de octubre de 2006

06-10-21 Piedrafita - La Mediana (León).

             Mal fin de semana con mucha lluvia. Era imposible subir a ningún pico estando todo mojado y con amenaza de seguir lloviendo. Así que como no me podía estar quieto en casa salí con el coche en dirección a Villamanin con las ideas poco claras.
            Al final acabé en Piedrafita – La Mediana y allí paré el coche. La idea era seguir andando por el camino de tierra que sigue hacia el fondo del valle. Ya en otra ocasión había estado aquí y había seguido el camino un trecho viendo lo interesante que podía ser esta ruta.
            El camino es ancho y con firme de machaca. Las obras de drenaje y los puentes están bien ejecutados en piedra como los de una carretera de principios de siglo. Supongo que en su día la idea era pasar a Asturias. No se hasta que punto funcionó.
            Pronto llego a la antigua minicentral eléctrica que hay en la primera revuelta donde hay una valla ganadera.
            El camino empieza a subir, se deja un barranco a la derecha y tras subir la carretera un promontorio, sigue circulando por el valle principal. Aquí la vegetación arborea ha desaparecido. Estamos demasiado altos. A la izquierda se suceden un par de valles muy bonitos con altas cumbres al fondo. Son valles en los que se puede perder uno varios días en verano haciendo travesía. Ahora en otoño hay toda una gama de colores marrones y verdes en la vegetación herbácea y arbustiva de increíble belleza.


            Llovía ligeramente gotas inapreciables que no llegaban a mojar. Las nubes jugueteaban por las laderas.


            El valle ce cierra un poco y empieza a ascender más pronunciadamente. El camino principal en este punto gira y empieza a ascender la ladera de la derecha. Yo continúo por el fondo del valle por un estrecho camino en mal estado. El arroyo empieza a sonar más al ir encajonado y hacer pequeños saltos para salvar el mayor desnivel. Al final el valle se vuelve a abrir un poco y a la derecha aparece el collado que comunica con un profundo valle del lado de Asturias. A la izquierda el valle sigue un poco mas cerrandose entre altas montañas en una especie de circo. El agua baja por todos los sitios formando algunas pequeñas cascadas. En el suelo aparecen algunos sumideros, también algunos nacimientos de agua que sale a borbotones.



            Tranquilidad absoluta y belleza absoluta. Unos caballos pastando tranquilamente por la zona.



            La vuelta por el mismo sitio. La lluvia arreció y tuve que enfundarme el impermeable y volver bajo la lluvia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario