Como el día es muy largo en esta época, a pesar de que he salido a las 19h 30’ de la oficina, he llegado a casa, me he cambiado de ropa y he salido al campo. En la última salida que hice vi que por la parte de la umbría del valle de Huergas – Llomberas parece que va un camino.
Así que hoy he ido en su busca. Primero he salido hasta la carretera a ver si desde allí salía. Me he metido por uno y no tenía salida. Al final he empezado a subir directamente por la montaña después de la última casa en dirección hacia La Robla. Hay una fila de estratos verticales y se puede subir sin vegetación. Pero al final los estratos desaparecen y aparece un bosque tupido de robles jóvenes. Sigo por en medio del bosque pero este es casi impenetrable.
Robles, hayas, musgo, helechos y plantas y más plantas. También mosquitos y avispillas que incluso a mi que no me molestan demasiado me hacen el camino duro.
No encuentro vía libre y al final me vuelvo por el camino andado.
Me voy al final del pueblo hacia Llombera y cuando ya solo queda un chalet a la derecha sale un camino que baja hacia el barranco. Este camino pasa por varios chales y va hacia una granja. Pero antes aparece un camino de tierra a la izquierda que sube por la ladera. Lo tomo y lo sigo aunque al poco tiempo está cortado por una cinta electrificada pero sin corriente. El camino sigue primero entre robles y pastizales pero al final entramos en un bosque de hayas impresionante. Lo sigo hasta llegar a un cruce de caminos pero ya se me hace tarde y me vuelvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario