Observaciones a este blog

OBSERVACIONES A ESTE BLOG:
+13-12-20. Tras un periodo largo en el que me he quitado el cansancio que tenía del montaje de mis excursiones, vuelvo a sacar nuevas. Voy a ir hacia atrás sacandolas por lo que hay que estar al tanto.
+ 11-12-25. Los distintos artículos que aquí publico están ordenados por la fecha en la que ocurrió la excursión o acontecimiento. La falta de tiempo, a la que todos estamos sometidos, hace que publique excursiones bastante más tarde de cuando se realizaron. Eso da lugar a que parezca que en la página no se publica nada nuevo pero se están incluyendo artículos en fechas pasadas. Ruego a mis seguidores fieles que repasen un poco los meses y años pasados en busca de artículos que no han leído.

martes, 27 de junio de 2006

06-06-27 Bosques de Huergas (León).

            Como el día es muy largo en esta época, a pesar de que he salido a las 19h 30’ de la oficina, he llegado a casa, me he cambiado de ropa y he salido al campo. En la última salida que hice vi que por la parte de la umbría del valle de Huergas – Llomberas parece que va un camino.
            Así que hoy he ido en su busca. Primero he salido hasta la carretera a ver si desde allí salía. Me he metido por uno y no tenía salida. Al final he empezado a subir directamente por la montaña después de la última casa en dirección hacia La Robla. Hay una fila de estratos verticales y se puede subir sin vegetación. Pero al final los estratos desaparecen y aparece un bosque tupido de robles jóvenes. Sigo por en medio del bosque pero este es casi impenetrable.
            Robles, hayas, musgo, helechos y plantas y más plantas. También mosquitos y avispillas que incluso a mi que no me molestan demasiado me hacen el camino duro.
            No encuentro vía libre y al final me vuelvo por el camino andado.
            Me voy al final del pueblo hacia Llombera y cuando ya solo queda un chalet a la derecha sale un camino que baja hacia el barranco. Este camino pasa por varios chales y va hacia una granja. Pero antes aparece un camino de tierra a la izquierda que sube por la ladera. Lo tomo y lo sigo aunque al poco tiempo está cortado por una cinta electrificada pero sin corriente. El camino sigue primero entre robles y pastizales pero al final entramos en un bosque de hayas impresionante. Lo sigo hasta llegar a un cruce de caminos pero ya se me hace tarde y me vuelvo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario