Tras dormir la siesta por la tarde, y teniendo en cuenta que esta mañana no he caminado nada he decidido dar una vuelta por las montañas cercanas.
He cogido el coche y me he ido hacia Llombera. Antes de llegar a la izquierda hay un barranco que corta la montaña. En la entrada hay un par de casas que parece un pozo de bombeo o algo así.
Me meto por el barranco. A pesar de lo estrecho que es el fondo es bastante practicable. Por el se llega a un valle alto que hay entre la zona de la mina que esta mañana vimos y el de Llomberas. Es un valle amplio, alto, muy tranquilo y de suaves prados.
Voy por él a la izquierda hasta llegar a un corral. Un poco más adelante hay un refugio bastante sucio pero sin cerrar ni nada lo que da la idea de que aquí nadie arrasa nada. A partir de aquí hay un pico bastante alto y destacado a la derecha que habrá que dejar para otro día y la cresta de la izquierda que decido subir.
Desde ella se divisa un gran paisaje. Altas montañas hacia el norte y los llanos de León hacia el sur. También se ve el amplio llano de La Robla. Desde aquí parece una gran ciudad. En este valle también existen unos bosques de carrascas y hayedos impresionantes.
Ya con ello me vuelvo para casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario