Es viernes por la tarde y hace un día esplendido. Así que decido no hacer siesta y me voy sin mucha idea a dar una vuelta con el coche. Subo hacia Villamanin y luego me meto hacia Cármenes. Al final decido probar por este valle. Es un valle transversal al del Torío desde el que he oído que hay un sendero que permite pasar hasta la zona de Llamazares, en el Curueño. Así que subo hacia Piedrafita la Mediana y luego me desvío hacia este valle. Es una carretera pequeña y se mete por unas gargantas bastante cerradas. Al final se abre en un amplio valle donde está este bonito pueblo de Canseco.
Si no fuera por lo escondido que está sería un bonito pueblo para vivir. Las casas son grandes y separadas pues el valle lo permite, con grandes calles. Es raro para la morfología normal de los pueblos de esta zona. Me doy un paseo por el sendero que va hacia Llamazares. Hay trozos del camino que están todavía helados y los que no lo están es un barrizal. Por estos valles se puede llegar al pico Huevo.
En el pueblo por lo que se ve vive muy poca gente. Sin embargo se ven bastantes casas arregladas por lo que supongo son de veraneantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario