Observaciones a este blog

OBSERVACIONES A ESTE BLOG:
+13-12-20. Tras un periodo largo en el que me he quitado el cansancio que tenía del montaje de mis excursiones, vuelvo a sacar nuevas. Voy a ir hacia atrás sacandolas por lo que hay que estar al tanto.
+ 11-12-25. Los distintos artículos que aquí publico están ordenados por la fecha en la que ocurrió la excursión o acontecimiento. La falta de tiempo, a la que todos estamos sometidos, hace que publique excursiones bastante más tarde de cuando se realizaron. Eso da lugar a que parezca que en la página no se publica nada nuevo pero se están incluyendo artículos en fechas pasadas. Ruego a mis seguidores fieles que repasen un poco los meses y años pasados en busca de artículos que no han leído.

martes, 1 de enero de 2008

08-01-01 Año Nuevo (León).

           Como procuro hacer todos los años, este uno de enero he empezado el año subiendo aunque sea un piquillo.
            Así que, aunque me he levantado tarde, me he ido para el valle de la Murta y he subido la Cruz del Cardenal. Estos días estoy en Valencia.
            Este pico lo he subido en multitud de ocasiones por lo que no voy a contar demasiadas cosas sobre él. Lo único que es bonita la subida, no tan suave como puede uno creer y las vistas no son nada despreciables.
            Son muchos los uno de enero que recuerdo que aparecen con un día estupendo y éste es uno de ellos. Mientras la gente duerme los excesos del día anterior, yo disfruto de la naturaleza. De todas formas siempre hay gente para todo y encuentro un par de montañeros de esos que van corriendo, cresteando por ahí. También según voy bajando encuentro a una adolescente con un hombre mayor, creo que más bien su abuelo, lo cual no está nada mal.
            Mi amiga Luisa me regaló por mi cumpleaños un GPS y con muchos problemas he ido empezando a entender el funcionamiento y sobre todo el uso de los programas informáticos para poder almacenar rutas. Si no me equivoco el aparcamiento de la entrada de la Murta donde si inicia esta ascensión tiene de coordenadas UTM:
             727085,4334813 del huso 30.
            La cima del pico de la Cruz del Cardenal tiene coordenadas:
            729291,4334157 del huso 30.
            Foto del belén que suelen montar todos los años en la montaña los de Alzira.


No hay comentarios:

Publicar un comentario