Observaciones a este blog

OBSERVACIONES A ESTE BLOG:
+13-12-20. Tras un periodo largo en el que me he quitado el cansancio que tenía del montaje de mis excursiones, vuelvo a sacar nuevas. Voy a ir hacia atrás sacandolas por lo que hay que estar al tanto.
+ 11-12-25. Los distintos artículos que aquí publico están ordenados por la fecha en la que ocurrió la excursión o acontecimiento. La falta de tiempo, a la que todos estamos sometidos, hace que publique excursiones bastante más tarde de cuando se realizaron. Eso da lugar a que parezca que en la página no se publica nada nuevo pero se están incluyendo artículos en fechas pasadas. Ruego a mis seguidores fieles que repasen un poco los meses y años pasados en busca de artículos que no han leído.

jueves, 9 de agosto de 2007

07-08-09 Un antiguo molino en Huergas de Gordón (León).

             Una de tantas tardes que después del trabajo me doy un paseo. Esta tarde voy solo así que me doy una paliza un poco más grande. De esta forma subo por el camino del Corollo y llego hasta arriba al cambio de vertiente de aguas. Allí en vez de seguir por el camino habitual decido inspeccionar un rincón que hay a la derecha como si fuera un rincón donde hubieran amontonado tierra. Sin embargo me meto entre los matorrales y veo que es un antiguo camino ahora casi cerrado por los matorrales. Veo que baja hacia el barranco de Buen Suceso y lo sigo. Sin embargo veo que se va desviando hacia la izquierda y yo quiero salir hacia la carretera. Por ello me salgo del camino por un claro pero pronto se acaba y tengo que ir entre árboles y matorrales buscando las obras de los túneles de Buen Suceso I norte y Buen Suceso II sur. Allí ya tomo el camino que va a la ermita de Buen Suceso y sigo la carretera hacia Huergas. En una zona cerrada antes del pueblo pasa la carretera, la vía de ferrocarril y el río prácticamente pegados. Pues bien, entre la vía y la carretera hay un punto donde se abre un poco y allí quedan las ruinas de un antiguo molino. El ensanche sucesivo de la carretera, incluso la elevación de ésta ha dejado casi inaccesible el molino. Entre las paredes hundidas se ve que todavía queda buena parte de la maquinaria que movía las ruedas así como éstas mismas. Es una lastima que se esté perdiendo todo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario