Observaciones a este blog

OBSERVACIONES A ESTE BLOG:
+13-12-20. Tras un periodo largo en el que me he quitado el cansancio que tenía del montaje de mis excursiones, vuelvo a sacar nuevas. Voy a ir hacia atrás sacandolas por lo que hay que estar al tanto.
+ 11-12-25. Los distintos artículos que aquí publico están ordenados por la fecha en la que ocurrió la excursión o acontecimiento. La falta de tiempo, a la que todos estamos sometidos, hace que publique excursiones bastante más tarde de cuando se realizaron. Eso da lugar a que parezca que en la página no se publica nada nuevo pero se están incluyendo artículos en fechas pasadas. Ruego a mis seguidores fieles que repasen un poco los meses y años pasados en busca de artículos que no han leído.

domingo, 29 de enero de 2006

06-01-29 Subida a la Cruz del Cardenal nevado. La Murta. Alzira (Valencia).

            El sábado día 28 una ola de frío hizo que nevara incluso en Algemesí. Fue a las 8 de la mañana cuando cayó una buena cantidad de nieve. Empezó a cuajar pero paró de nevar por lo que no duró. Sin embargo en la montaña si que continuó nevando. Ya el viernes nevó en las zonas altas y cuajó a partir de los 200-300 m.
            El domingo salió sin embargo el día completamente despejado aunque muy frío (-3 ºC en Algemesí).
            Pero no por la temperatura me iba a reprimir de ver las montañas nevadas. Las carreteras con el fuerte frío tras despejarse la atmósfera se habían congelado lo cual me hizo decidirme a no ir lejos. También la marabunta de gente que supongo que se tiró a la montaña ese día hizo que decidiera ir a un sitio conservador como era la Cruz del Cardenal en La Murta.
            Subir no fue fácil pues en la senda había nieve y se había congelado al pisarla alguna que otra persona seguramente el sábado. Peor fue la bajada para no patinar, además, el claro sol de la mañana empezaba rápidamente a descongelar el terreno en las zonas más bajas y embarrarlo. 
            Poco más que comentar de esta subida que ya he comentado en otras ocasiones, solo enseñar unas cuantas fotos de este fenómeno poco habitual.



  


No hay comentarios:

Publicar un comentario