El sábado día 28 una ola de frío hizo que nevara incluso en Algemesí. Fue a las 8 de la mañana cuando cayó una buena cantidad de nieve. Empezó a cuajar pero paró de nevar por lo que no duró. Sin embargo en la montaña si que continuó nevando. Ya el viernes nevó en las zonas altas y cuajó a partir de los 200-300 m.
El domingo salió sin embargo el día completamente despejado aunque muy frío (-3 ºC en Algemesí).
Pero no por la temperatura me iba a reprimir de ver las montañas nevadas. Las carreteras con el fuerte frío tras despejarse la atmósfera se habían congelado lo cual me hizo decidirme a no ir lejos. También la marabunta de gente que supongo que se tiró a la montaña ese día hizo que decidiera ir a un sitio conservador como era la Cruz del Cardenal en La Murta.
Subir no fue fácil pues en la senda había nieve y se había congelado al pisarla alguna que otra persona seguramente el sábado. Peor fue la bajada para no patinar, además, el claro sol de la mañana empezaba rápidamente a descongelar el terreno en las zonas más bajas y embarrarlo.
Poco más que comentar de esta subida que ya he comentado en otras ocasiones, solo enseñar unas cuantas fotos de este fenómeno poco habitual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario