Ya hablé de este rincón en la pequeña excursión que hice el 8 de diciembre de este año.
Esta vez he ido con mi novia María a pasar el día.
De nuevo hemos visto las pinturas rupestres y lo que parece que son unas cazoletas cercanas. Luego hemos subido hasta el pico más alto de esta zona con unos espectaculares cortados que rodean buena parte de este.
Luego bajamos al extraño valle y tras comer me subí al montículo que hay en el centro. No he encontrado grandes trazas de restos arqueológicos. Solo unas escasos pedacitos de cerámica y algo de filos de silex. Es raro con lo especial que es este pico.
También hemos visitado una de las casas antiguas que hay en este valle. Destacar en una de ellas la chimenea que ocupa buena parte de su única habitación con unos bancos de obra dentro de ella para sentarse calientes. También encontramos tiradas unas antiguas colmenas hechas de esparto. En este valle las esparteras son muy abundantes.
Luego nos dimos una vuelta por las dos pedanias cercanas que hay en la carretera y que pronto dejaran de ser unos tranquilos pueblecitos con las urbanizaciones insostenibles para extranjeros que están promocionando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario