Observaciones a este blog

OBSERVACIONES A ESTE BLOG:
+13-12-20. Tras un periodo largo en el que me he quitado el cansancio que tenía del montaje de mis excursiones, vuelvo a sacar nuevas. Voy a ir hacia atrás sacandolas por lo que hay que estar al tanto.
+ 11-12-25. Los distintos artículos que aquí publico están ordenados por la fecha en la que ocurrió la excursión o acontecimiento. La falta de tiempo, a la que todos estamos sometidos, hace que publique excursiones bastante más tarde de cuando se realizaron. Eso da lugar a que parezca que en la página no se publica nada nuevo pero se están incluyendo artículos en fechas pasadas. Ruego a mis seguidores fieles que repasen un poco los meses y años pasados en busca de artículos que no han leído.

domingo, 8 de mayo de 2011

11-05-08 Por los acantilados de Lastres (Asturias).

Hoy está lloviendo en Huergas de Gordón y no tenemos ninguna excursión preparada. Así que decidimos bajar a la costa asturiana y que nos dé el aire.
Fuimos hasta la bonita población de Lastres, en el concejo de Colunga. Aparcamos en la parte alta del pueblo en la pequeña ermita que hay junto a un mirador. Desde allí sale un camino que sigue por los prados hacia el Oeste, cerca del borde de la costa. Nos dimos un paseo por él y, en los cruces, fuimos escogiendo los caminos que fueran hacia el mar.


El borde costero está formado por una fuerte ladera que acaba en pequeños cortados o acantilados formados por el oleaje. La ladera en gran parte está ocupada por bosques de eucaliptos y helechos casi intransitables.


En nuestro afán de llegar hasta el borde de la costa acabamos metiéndonos en pequeños caminos y senderos casi abandonados que tan solo se usan para la repoblación o el corte de los árboles. Estos caminos zigzaguean sin orden y en muchos puntos se cortan.


Metiéndonos al final por estrechos senderos acabamos a los pies del acantilado. Se trata de una franja costera formada de cantos rodados de gran tamaño. Recorrimos un buen trecho con intención de subir más adelante, hacia Lastres pero no encontramos ningún sendero por donde hacerlo y tuvimos que volver sobre nuestros pasos, antes de que la marea nos encerrara.


Ya subiendo la ladera nos volvimos locos para encontrar un camino que nos llevara hacia Lastres por la ladera y al final tuvimos que subir más arriba y volver por el camino interior por el que iniciamos la caminata.


A pesar que durante el paseo se ha ido nublando el día el sudor nos corre por la espalda favorecido por un cierto bochorno.


Tras el paseo nos fuimos a Villaviciosa a comer a una sidrería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario