No fue un invierno de nevadas pero en las zonas altas había nevado lo suficiente como para no poder subir. Este fin de semana las cosas estaban mejor y queríamos dar un paseo. Había leído que hay una ruta que sube a Peñalaza desde Busdongo así que nos fuimos hasta ese pueblo.
Al final del pueblo un poco más adelante de la segunda panadería que hay, sale un camino a la izquierda hacia la montaña., en las últimas casas.
Pasamos la vía y fuimos subiendo por la pista forestal. El cielo estaba cubierto pero el ambiente estaba muy tranquilo. No hacía viento. El terreno estaba helado pero no había nieve. Más arriba el camino se bifurca y nosotros tomamos el de la derecha. Pronto el camino se acabó y subimos por un prado con buena pendiente. La niebla nos rodeaba y no podíamos despistarnos mucho para no perdernos. La nieve comenzó a aparecer pero la capa era escasa. Pudimos subir sin mucha dificultad hasta la cresta. Aquí prácticamente no se veía nada y todo estaba blanco. La niebla nos envolvía.
Decidimos bajar. Ya habíamos dado un buen paseo. Como siempre sucede basta que decidiéramos volver para que la niebla despejara ligeramente y nos permitiera ver que todavía quedaba una buena cantidad de cresta hasta llegar al final de Peña Laza donde estuvo el frente de la Guerra Civil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario