Observaciones a este blog

OBSERVACIONES A ESTE BLOG:
+13-12-20. Tras un periodo largo en el que me he quitado el cansancio que tenía del montaje de mis excursiones, vuelvo a sacar nuevas. Voy a ir hacia atrás sacandolas por lo que hay que estar al tanto.
+ 11-12-25. Los distintos artículos que aquí publico están ordenados por la fecha en la que ocurrió la excursión o acontecimiento. La falta de tiempo, a la que todos estamos sometidos, hace que publique excursiones bastante más tarde de cuando se realizaron. Eso da lugar a que parezca que en la página no se publica nada nuevo pero se están incluyendo artículos en fechas pasadas. Ruego a mis seguidores fieles que repasen un poco los meses y años pasados en busca de artículos que no han leído.

domingo, 9 de enero de 2011

11-01-09 Peñalaza (León).

No fue un invierno de nevadas pero  en las zonas altas había nevado lo suficiente como para no poder subir. Este fin de semana las cosas estaban mejor y queríamos dar un paseo. Había leído que hay una ruta que sube a Peñalaza desde Busdongo así que nos fuimos hasta ese pueblo.
Al final del pueblo un poco más adelante de la segunda panadería que hay, sale un camino a la izquierda hacia la montaña., en las últimas casas.
Pasamos la vía y fuimos subiendo por la pista forestal. El cielo estaba cubierto pero el ambiente estaba muy tranquilo. No hacía viento. El terreno estaba helado pero no había nieve. Más arriba el camino se bifurca y nosotros tomamos el de la derecha. Pronto el camino se acabó y subimos por un prado con buena pendiente. La niebla nos rodeaba y no podíamos despistarnos mucho para no perdernos. La nieve comenzó a aparecer pero la capa era escasa. Pudimos subir sin mucha dificultad hasta la cresta. Aquí prácticamente no se veía nada y todo estaba blanco. La niebla nos envolvía.







Decidimos bajar. Ya habíamos dado un buen paseo. Como siempre sucede basta que decidiéramos volver para que la niebla despejara ligeramente y nos permitiera ver que todavía quedaba una buena cantidad de cresta hasta llegar al final de Peña Laza donde estuvo el frente de la Guerra Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario