En esta excursión nos dimos un buen tute de coche. Salimos por la CL-626 en dirección a Sabero. Poco más adelante tomamos la N-621 y en Riaño tomamos la N-625. Todo recto se llega al puerto del Pontón y allí se llega a esa pequeña parte de León que vierte sus aguas al Cantábrico que es la zona de Sajambre. No es la única, también la cercana zona de Valdeón dirige sus aguas a este mar a través del Cares. Continuamos por el impresionante desfiladero de los Beyos y llegamos hasta Cangas de Onís.
Allí buscamos una pequeña localidad encaramada en la ladera derecha del valle del Gueña llamada La Felguera. Es una pedanía de la cercanaCangas. En los alrededores de Cangas hay multitud de pequeños poblados que todavía no han sido absorbidos por la vorágine turística de los pueblos del fondo del valle. Y buscamos esta población porque de allí procede la madre de mi mujer.
A continuación volvimos a Cangas de Onís y continuamos hasta Covadonga. Allí hicimos una visita a la Santina. Por suerte no era un día de máxima afluencia turística. No subimos a los lagos de Covadonga pues se nos hacía tarde para comer.
La comida la hicimos en una sidrería de cuyo nombre no quiero acordarme, en Cangas de Onís.
Por la tarde llegamos hasta el comienzo de la ruta del Cares y el aparcamiento del funicular de Bulnes.
Ya cansados nos volvimos para casa por la costa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario