Observaciones a este blog

OBSERVACIONES A ESTE BLOG:
+13-12-20. Tras un periodo largo en el que me he quitado el cansancio que tenía del montaje de mis excursiones, vuelvo a sacar nuevas. Voy a ir hacia atrás sacandolas por lo que hay que estar al tanto.
+ 11-12-25. Los distintos artículos que aquí publico están ordenados por la fecha en la que ocurrió la excursión o acontecimiento. La falta de tiempo, a la que todos estamos sometidos, hace que publique excursiones bastante más tarde de cuando se realizaron. Eso da lugar a que parezca que en la página no se publica nada nuevo pero se están incluyendo artículos en fechas pasadas. Ruego a mis seguidores fieles que repasen un poco los meses y años pasados en busca de artículos que no han leído.

lunes, 12 de noviembre de 2007

07-11-12 Pico Catoute (León).

            Es un pico que hay en la sierra de Jistreo que separa la zona de Villablino y Babia del Bierzo.
            Es un pico bastante suave y desgastado pero que sobrepasa los 2100 m. de altura.
            Para subirlo fuimos hasta un escondido pueblo que está cerca de su base y que se llama Colinas del Campo de Martín Moro Toledano. Este pueblo se enorgullece de ser el que tiene el nombre más largo de España.
            Dejamos el coche en el amplio aparcamiento que hay a la entrada. Dentro del pueblo solo pueden entrar los residentes. Atravesamos el pueblo y el río y continuamos por una camino valle arriba. Pronto el valle que va hacia el campo de Santiago que ya visité en otra ocasión tiene una bifurcación hacia la izquierda que seguimos a través de un antiguo y pequeño camino. Se pueden seguir las marcas de pequeño recorrido que hay hasta lo alto del pico. Yo de todas formas había conseguido en internet la ruta para gps.

            Al final el camino desaparece y sube un sendero hacia la cresta que accede a la montaña. El camino se hace más empinado y difícil.
            Una vez en la cresta el camino se hace un poco más fácil aunque no menos empinado. Se va entre pedrizas hasta llegar a la cumbre.
            La vista aquí es muy extensa.


            Tras esto volvimos por el mismo camino. A pesar de ser un pico suave y desgastado el desnivel es muy grande casi 1100 m y el recorrido es largo 6.5 km. según el gps ir y otro tanto volver. Por ello se hace duro y pesado.
            Llegados al coche nos fuimos para casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario