Observaciones a este blog

OBSERVACIONES A ESTE BLOG:
+13-12-20. Tras un periodo largo en el que me he quitado el cansancio que tenía del montaje de mis excursiones, vuelvo a sacar nuevas. Voy a ir hacia atrás sacandolas por lo que hay que estar al tanto.
+ 11-12-25. Los distintos artículos que aquí publico están ordenados por la fecha en la que ocurrió la excursión o acontecimiento. La falta de tiempo, a la que todos estamos sometidos, hace que publique excursiones bastante más tarde de cuando se realizaron. Eso da lugar a que parezca que en la página no se publica nada nuevo pero se están incluyendo artículos en fechas pasadas. Ruego a mis seguidores fieles que repasen un poco los meses y años pasados en busca de artículos que no han leído.

domingo, 28 de octubre de 2007

07-10-28 Pico Gilbo (León).

             Las distintas veces que he pasado por la carretera que va del embalse de Riaño al pueblo del mismo nombre me he sentido atraído por un pico muy singular que hay se puede decir que en medio del embalse y con una punta muy aguda. No es muy alto pero tiene una pendientes importantes.
            Para subir nos desviamos al pueblo de Horcadas. Allí dejamos el coche y seguimos andando por el camino de tierra que sale junto a la iglesia. Enseguida se bifurca y hay que seguir el camino de la derecha. Subiendo todo seguido se llega a la base de la montaña. Una vez allí se ven las repisas por la ladera sur de la montaña hasta llegar a la cresta.
            Cresteando luego se llega a la cima. En la cresta hay alguna zona estrecha con cortados a los lados pero se pasa bien. No obstante para los que tengan vértigo se puede dar un rodeo por la umbría y llegar igual.
            La vista en este pico es espectacular. Se ve todo el embalse que rodea la montaña. También se ve la población de Riaño y buena parte de las montañas de alrededor, entre ellas y muy cerca el Yordas.
            Bajamos en dirección hacia Riaño por la zona de la umbría. Se llega a un collado en la base de la montaña por el que se puede volver hacia Horcadas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario