Observaciones a este blog

OBSERVACIONES A ESTE BLOG:
+13-12-20. Tras un periodo largo en el que me he quitado el cansancio que tenía del montaje de mis excursiones, vuelvo a sacar nuevas. Voy a ir hacia atrás sacandolas por lo que hay que estar al tanto.
+ 11-12-25. Los distintos artículos que aquí publico están ordenados por la fecha en la que ocurrió la excursión o acontecimiento. La falta de tiempo, a la que todos estamos sometidos, hace que publique excursiones bastante más tarde de cuando se realizaron. Eso da lugar a que parezca que en la página no se publica nada nuevo pero se están incluyendo artículos en fechas pasadas. Ruego a mis seguidores fieles que repasen un poco los meses y años pasados en busca de artículos que no han leído.

domingo, 27 de mayo de 2007

07-05-27 Santa Lucia (León).

            No recuerdo cual es el nombre del pico que íbamos a subir por allá por el puerto de Geras pero el tiempo que venía por el oeste era tan feo y hacía tanto aire que nos tuvimos que volver atrás.
            Además la compañía no era muy montañera así que los llevé a Santa Lucía y los llevé por el sendero que sube al cueto de San Mateo. Por allí subimos por encima de las balsas de decantación de la mina por esa garganta entre peñas que da lugar a un pequeño barranco escondido con unas hayas enormes y centenarias.
            Nos encontramos dos buenas sorpresas. Primero unas setas de cardo enormes. Unas bajo las hayas y otras entre las rocas en el camino de subida.
            Por otro lado, entre los estratos casi verticales encontramos uno con multitud de fósiles. Encontramos unos muy bonitos de caracolillos y otros que no se lo que es, si corales o algo por el estilo. La geóloga de la obra tampoco supo decirme que eran.



No hay comentarios:

Publicar un comentario