Observaciones a este blog

OBSERVACIONES A ESTE BLOG:
+13-12-20. Tras un periodo largo en el que me he quitado el cansancio que tenía del montaje de mis excursiones, vuelvo a sacar nuevas. Voy a ir hacia atrás sacandolas por lo que hay que estar al tanto.
+ 11-12-25. Los distintos artículos que aquí publico están ordenados por la fecha en la que ocurrió la excursión o acontecimiento. La falta de tiempo, a la que todos estamos sometidos, hace que publique excursiones bastante más tarde de cuando se realizaron. Eso da lugar a que parezca que en la página no se publica nada nuevo pero se están incluyendo artículos en fechas pasadas. Ruego a mis seguidores fieles que repasen un poco los meses y años pasados en busca de artículos que no han leído.

domingo, 18 de noviembre de 2012

12-11-18 Estación de Lubian (Zamora).

Lo que más me gusta es jugar en el río. Ahora no porque el agua está muy fría pero en verano se aguanta mejor y meto los pies dentro. El río se llama como yo, Pedro. El agua es muy clara y se ven los peces y otros animales más raros que me dedico a observar. Me gusta ese que es negro con puntitas amarillas. Suelo ir solo porque los demás niños arman demasiado ruido.



A veces me meto más arriba por el valle. Hay un camino viejo que se mete bastante arriba pero al final se sube por las peñas y está muy desecho. Este trozo me gusta porque tiene algunas rampas hechas de piedras grandes. Me imagino los romanos u otros hombres antiguos haciendo estos caminos para subir a pueblos perdidos.

Si te apartas del camino te metes en bosques de robles y a veces da miedo. Pero es bonito porque hay muchos arroyos entre los árboles y muchas setas de todas las formas.

Un día di un paseo con mi papa y me enseñó la hojarasca y las hierbas revueltas por los hocicos de los jabalíes. Ahora tengo más miedo porque cuando oigo ruidos me imagino a los jabalíes. También hay corzos pero pasan corriendo y casi no los ves. Te dan muchos sustos.


Mi papá trabaja en el ferrocarril. Vivimos cerca de la estación en el campo. Hay seis casas iguales y nosotros vivimos en una. Tenemos una explanada muy grande delante de las casas donde jugamos todos los niños y por delante, más abajo pasa el tren al que le tiramos piedras.


Por la mañana vamos todos los niños de la estación hasta el pueblo para ir al colegio. Los niños del pueblo son muy sucios pero es que viven con las vacas. Se llevan muy mal con nosotros, dicen que somos extranjeros y que nos vayamos con el tren. La maestra nos pone mezclados y nos pega si nos peleamos.
También me acerco con mi padre al cargadero de vacas. Está en la estación, detrás del almacén. Allí llegan los rebaños de vacas y los meten en los corrales. Hay unos más altos y otros más bajos y los meten en vagones que tienen dos pisos.

Yo ya no les tengo miedo a las vacas pero los pastores son muy barbudos y van con palos y unos zapatos de madera.

Ahora, en invierno, me gusta estar en la cocina con mi mamá. La cocina la llena de carbón y se está caliente. En mi habitación hace frío. Lo que no me gusta es cuando mi madre me manda a por carbón al patio. Las manos se me enfrían mucho y además se me ensucian con el carbón y cuesta mucho limpiarlas. El carbón lo cogemos del almacén de los trenes. Hay bolas redondas que mi mamá le llama ovoides o algo así y otras que son planchas grandes como si fueran tejas que se llaman briquetas. Estas sí que me gustan porque no caben en la cocina y hay que romperlas contra el suelo.

Dentro de la casa tenemos una escalera pequeña muy empinada que sube al desván. Ese sitio tampoco me gusta pues está muy oscuro y lleno de cosas viejas. A veces se oyen ruidos. Mi mamá dice que son ratones pero a mí no me gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario