Observaciones a este blog

OBSERVACIONES A ESTE BLOG:
+13-12-20. Tras un periodo largo en el que me he quitado el cansancio que tenía del montaje de mis excursiones, vuelvo a sacar nuevas. Voy a ir hacia atrás sacandolas por lo que hay que estar al tanto.
+ 11-12-25. Los distintos artículos que aquí publico están ordenados por la fecha en la que ocurrió la excursión o acontecimiento. La falta de tiempo, a la que todos estamos sometidos, hace que publique excursiones bastante más tarde de cuando se realizaron. Eso da lugar a que parezca que en la página no se publica nada nuevo pero se están incluyendo artículos en fechas pasadas. Ruego a mis seguidores fieles que repasen un poco los meses y años pasados en busca de artículos que no han leído.

jueves, 19 de julio de 2012

12-07-19 Cuzco.


Cuzco sea quizás una de las ciudades más interesantes de Perú y desde luego la más turística. Fue la capital de los Incas y por ellos era considerada el ombligo del mundo. Los restos que quedan de este pasado y su gran patrimonio colonial es lo que la hacen tan atractiva. Si no fuera por esto sería una pequeña ciudad perdida en el interior montañoso del Perú a 3300 m de altura.
Yo, desgraciadamente, debido al trabajo, apenas he tenido ocasión de verla callejeando un poco por sus calles. Del pasado inca apenas quedan los muros de muchas de las casas coloniales que todavía impresionan debido a la cuidada colocación de las piedras que no dejan resquicios entre una y otra. En las afueras si quedan algunas ruinas como por ejemplo Sachahuaman. Lo que se ve hoy es el Cuzco colonial lleno de interesantes palacios e iglesias.
Cuzco se sitúa a lo largo de un valle. En su cabeza está el barrio antiguo y a lo largo de él se van distribuyendo los barrios más modernos así como el aeropuerto hoy embebido por la ciudad. En las laderas de las montañas se amontonan barriadas más pobres en las que el turismo no entra.
Aquí muestro algunas fotos del Cuzco colonial y algunas de las barriadas exteriores.








Aquí una de las muchas mujeres policía de tráfico con sus sombreros vaqueros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario