Observaciones a este blog

OBSERVACIONES A ESTE BLOG:
+13-12-20. Tras un periodo largo en el que me he quitado el cansancio que tenía del montaje de mis excursiones, vuelvo a sacar nuevas. Voy a ir hacia atrás sacandolas por lo que hay que estar al tanto.
+ 11-12-25. Los distintos artículos que aquí publico están ordenados por la fecha en la que ocurrió la excursión o acontecimiento. La falta de tiempo, a la que todos estamos sometidos, hace que publique excursiones bastante más tarde de cuando se realizaron. Eso da lugar a que parezca que en la página no se publica nada nuevo pero se están incluyendo artículos en fechas pasadas. Ruego a mis seguidores fieles que repasen un poco los meses y años pasados en busca de artículos que no han leído.

lunes, 21 de mayo de 2012

12-05-21 Viaje de Cuzco a Lima.


Los da la delegación me han enviado para Lima en una compañía regional llamada LC –Perú.
Se trata de una compañía con aviones pequeños de hélice.

La cosa no ha empezado bien. Aquí en Cuzco tienen la mala costumbre de abrir las maletas antes de facturarlas los propios de las empresas aéreas y si ven algún artículo que dicen está prohibido llevar en avión pues te lo quitan. Tienen especial predilección por los sprays que son inflamables. Yo llevo dos sprays desodorantes casi nuevo y me los quita.

Paso a la zona de embarque y tenemos que esperar como una hora más pues comentan que el avión en el que vamos a ir todavía no ha llegado de Lima. Es curioso ver como el mismo que factura los equipajes llega con el cartel de la empresa y hace también el embarque. Por tanto el embarque se hace cuando se cierra la facturación.
Por fin llega el avión y descarga los pasajeros. Entonces se inicia el embarque. Cuando ya estamos embarcados sube el que se presenta como director de LC Perú en Cuzco y tras disculparse por el retraso indica que por motivos de la anormal temperatura en Cuzco no se puede llenar completamente la bodega de equipajes y que algunos de ellos se embarcarán en aviones de otras compañías. Dice los nombres de los que han tenido suerte y se ha embarcado el equipaje y por suerte, entre ellos estoy yo. En total da los nombres de 5 personas. Muy vacía tiene que ir la bodega ¿no?.

El avión es un modelo canadiense y la verdad es que esta nuevo y tiene buena pinta.

El viaje es como media hora más que los de reacción. En el vuelo nos dan algo para beber y picar como en los aviones de otras compañías. También nos dan una revista de la empresa.

Los paisajes son bonitos como en otros vuelos.
En este avión dado que el ala está encima del fuselaje tengo ocasión de ver como la rueda hace contacto con el suelo al aterrizar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario