Observaciones a este blog

OBSERVACIONES A ESTE BLOG:
+13-12-20. Tras un periodo largo en el que me he quitado el cansancio que tenía del montaje de mis excursiones, vuelvo a sacar nuevas. Voy a ir hacia atrás sacandolas por lo que hay que estar al tanto.
+ 11-12-25. Los distintos artículos que aquí publico están ordenados por la fecha en la que ocurrió la excursión o acontecimiento. La falta de tiempo, a la que todos estamos sometidos, hace que publique excursiones bastante más tarde de cuando se realizaron. Eso da lugar a que parezca que en la página no se publica nada nuevo pero se están incluyendo artículos en fechas pasadas. Ruego a mis seguidores fieles que repasen un poco los meses y años pasados en busca de artículos que no han leído.

domingo, 13 de mayo de 2012

12-05-13 Sacsayhuaman (Perú).


Es domingo y nos hemos tomado la tarde para hacer algo de turismo. En internet he visto que hay unas ruinas incas muy cerca de la ciudad. De hecho está en una de las colinas que rodean la ciudad y se llama Sacsayhuamán.



Cuando llegamos a la zona encontramos un gran área de sorprendentes ruinas. Por un lado hay una especie de colina fortaleza en la que llama la atención los muros defensivos. Están formados por enormes piedras ensambladas entre si sin dejar un solo resquicio. Por mucho que se haya visto en fotografías, verlo en la realidad es sorprendente. Primero destaca las juntas perfectamente ensambladas. Por otro lado el enorme tamaño y perfecta colocación de las piedras.

Parece que el uso de esta fortaleza no está muy claro pero parece que es más un templo religioso dedicado al dios Sol que un recinto defensivo. No obstante domina la ciudad. Es un perfecto baluarte para disfrutar de la vista de Cuzco.

En la base de las murallas hay una gran explanada que parece vaciada artificialmente. En ella parece que se hacían distintas fiestas y actos religiosos.

Enfrente otra colina antiguamente aterrazada también con grandes piedras de las que apenas queda nada es más sorprendente pues no se ve claro su uso. Destaca la roca madre de la colina que está pulida formando una especie de ondas o estratos. En estas rocas también se pueden observar asientos perfectamente pulidos y lisos.

Por lo que supimos después hay algunas cavernas excavadas en la roca y una laguna pero no las vimos pues entre otras cosas se nos hizo de noche.



No hay comentarios:

Publicar un comentario