Observaciones a este blog

OBSERVACIONES A ESTE BLOG:
+13-12-20. Tras un periodo largo en el que me he quitado el cansancio que tenía del montaje de mis excursiones, vuelvo a sacar nuevas. Voy a ir hacia atrás sacandolas por lo que hay que estar al tanto.
+ 11-12-25. Los distintos artículos que aquí publico están ordenados por la fecha en la que ocurrió la excursión o acontecimiento. La falta de tiempo, a la que todos estamos sometidos, hace que publique excursiones bastante más tarde de cuando se realizaron. Eso da lugar a que parezca que en la página no se publica nada nuevo pero se están incluyendo artículos en fechas pasadas. Ruego a mis seguidores fieles que repasen un poco los meses y años pasados en busca de artículos que no han leído.

sábado, 6 de agosto de 2011

11-08-07 Vía romana de la Carisa (León – Asturias).

    Llevamos tiempo sin hacer ningún pateo por la montaña y este es el día que decidimos darlo.
    Sin pretensiones nos vamos hasta la pequeña población de Pendilla, perteneciente al ayuntamiento de Villamanín y desde allí iniciamos la marcha. Se trata de hacer el camino que sigue la antigua calzada romana de la Carisa. Es una pista forestal que sigue hacia el Norte y pasa a la provincia de Asturias.
    Ya hice y comenté esta ruta en la excursión del día 2006-08-19.
    Comentar que es una buena ruta para dar un buen pateo. De la ruta romana yo no he visto ningún trozo, ni siquiera trazas. Sin embargo si se pueden contemplar bonitos paisajes, vacas, caballos y bastante al fondo, ya en Asturias, los restos de una antigua mina. También se puede disfrutar como los trenes recorren el largo recorrido plagado de túneles del puerto de Pajares. Esta zona se acerca a la altura de Puente de los Fierros y se puede ver ya perfectamente Campomanes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario