Observaciones a este blog

OBSERVACIONES A ESTE BLOG:
+13-12-20. Tras un periodo largo en el que me he quitado el cansancio que tenía del montaje de mis excursiones, vuelvo a sacar nuevas. Voy a ir hacia atrás sacandolas por lo que hay que estar al tanto.
+ 11-12-25. Los distintos artículos que aquí publico están ordenados por la fecha en la que ocurrió la excursión o acontecimiento. La falta de tiempo, a la que todos estamos sometidos, hace que publique excursiones bastante más tarde de cuando se realizaron. Eso da lugar a que parezca que en la página no se publica nada nuevo pero se están incluyendo artículos en fechas pasadas. Ruego a mis seguidores fieles que repasen un poco los meses y años pasados en busca de artículos que no han leído.

domingo, 2 de marzo de 2008

08-03-02 Peña Cebolleda (León).


Sigue haciendo buen tiempo y quiero subir otra montaña. Mirando en la lista de montañas más bonitas, bastante abajo está el pico Gildar. Es un pico que está en un gran macizo al sur de los Picos de Europa. Está entre el valle de Valdeón, el puerto de Panderruedas, el puerto de Pandetrave y Riaño. Miré en internet y marcaba una ruta desde el puerto de Panderruedas. El track para el GPS no lo pude cargar pues tengo ciertos problemas de conexión al cambiar el windows de mi ordenador.
Así que nos fuimos para este puerto. Para ello, desde Huergas, bajamos a La Robla, cogimos la CL-626 y fuimos hasta más allá de Sabero, donde se coge la nacional que sube hacia Riaño. Pasamos este pueblo y seguimos hacia Cangas de Onis. Mucho antes de pasar a Asturias, antes de llegar al puerto del Pontón, hay un desvío que lleva al valle de Valdeón. Para entrar a este valle se pasa por el puerto desde el que vamos a iniciar nuestro recorrido. Hay un buen aparcamiento en esta zona y una zona de esparcimiento.
Hacia el sur sale una pista forestal. Inmediatamente aparece una que baja y otra que sube. Pensando que la buena era la que subía, pues nos fuimos para la de arriba. Va por un buen bosque de robles y hayas. Pasa por una subestación eléctrica que debe abastecer al valle. Ya más para arriba la cresta pierde el arbolado. Seguimos por ella, la senda es buena y marcada. Pero llega a una collada en la que hay que decidir si bajar por el valle en dirección al pico que queda a la izquierda o seguir la cresta y esperar que se pueda llegar al pico. Al principio optamos por el valle pero vemos que hay que bajar bastante para luego volver a subir. Además hay bastante nieve y agua que puede hacer el camino difícil.



 Entonces seguimos por la cresta y por ella con no poco desgaste llegamos a otro pico que hay cercano pero que no es el Gildar. Más tarde en los planos vi que este pico se llama Peña Cebolleda y apenas tiene 25 m menos. La vista es muy buena y el día es casi caluroso. Es un mirador perfecto para ver el macizo occidental y el central de Picos de Europa. Para llegar al Gildar hay que bajar y volver a subir y las fuerzas ya no van sobradas pues llevamos como 600 m de desnivel y 6’4 Km de caminata.



            Así que comemos y volvemos por donde hemos venido. Al final casi 13 km de caminata.
            La cerveza que nos tomamos en Riaño estaba muy buena. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario