Observaciones a este blog

OBSERVACIONES A ESTE BLOG:
+13-12-20. Tras un periodo largo en el que me he quitado el cansancio que tenía del montaje de mis excursiones, vuelvo a sacar nuevas. Voy a ir hacia atrás sacandolas por lo que hay que estar al tanto.
+ 11-12-25. Los distintos artículos que aquí publico están ordenados por la fecha en la que ocurrió la excursión o acontecimiento. La falta de tiempo, a la que todos estamos sometidos, hace que publique excursiones bastante más tarde de cuando se realizaron. Eso da lugar a que parezca que en la página no se publica nada nuevo pero se están incluyendo artículos en fechas pasadas. Ruego a mis seguidores fieles que repasen un poco los meses y años pasados en busca de artículos que no han leído.

domingo, 9 de marzo de 2008

08-03-09 Luarca (Asturias).

             Tenía ganas de ver la costa. El lado occidental de Asturias me queda lejos, además la autovía se acaba en Pravia por lo que luego hay que seguir un tramo por carretera. Más tarde vuelve la autovía pero se pierde bastante tiempo.
            No obstante tiramos para esta zona. Fuimos directo a Luarca. Es un pueblo similar a Cudillero. La planicie de costa esta alta con respecto al nivel del mar. Abundan los acantilados. Los ríos han surcado estrechos barrancos para verter al mar. Ambos pueblos han aprovechado estos barrancos para protegerse. Por un lado consiguen pequeños estuarios donde hacer el puerto. Por otro lado el pueblo se protege de los vientos.



            Luarca es un pueblo apretado dentro del barranco de un pequeño río. Al fondo hay un pequeño y coqueto puerto, hoy en día ampliado con unas escolleras que cierran la entrada. Es curioso porque el río vierte a un lado del puerto no directamente a este que sería lo más lógico. Lo separa una escollera.
            Cuando llegamos por la mañana el nivel de la marea estaba muy bajo y el mar bastante tranquilo.
            Disfrutamos del paisaje aunque nos mojamos porque llovía a ratos. Nos metimos en uno de los bares junto al puerto. Tenía unas buenas bandejas de tapas. No te las ponen sino que simplemente las coges de las bandejas. No recuerdo como se llamaba el bar. Estaba junto a un restaurante llamado El Barómetro. Fuimos a algún otro pero no fue lo mismo.
            Tomamos el coche y continuamos hasta Navia. Antes paramos en Puerto de Vega. También aprovecha la desembocadura de un río para hacer el puerto. Disfrutamos de las olas que se empezaban a montar en el mar desde la escollera exterior. Esta en una ría. La lluvia cuando llegamos allí era muy intensa y no vimos prácticamente nada. Buscamos algún sitio para comer pero no encontramos nada.
            Como se hacía tarde no volvimos para Luarca y comimos en un restaurante que esta en un hotel en la orilla del puerto. La comida no fue muy buena.
            Mientras comimos la marea subió hasta casi el borde del muelle. El mar además se había revuelto bastante más. Con ello pudimos ir hasta la escollera exterior y disfrutar de las olas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario