Chus propuso en la asociación cultural de Huergas ir el sábado al embalse de Villameca a pasar el día.
Se apuntó un grupillo de gente y nos fuimos para allá. Para ello fuimos para La Magdalena, seguimos en dirección a Villablino y en Soto y Amio nos desviamos hacia Valdesamario. Pasamos el cruce que lleva a este pueblo y seguimos hacia Astorga metiendonos en la comarca de La Cepeda. Tras pasar Quintana del Castillo nos desviamos hacia el embalse. La comarca de la cepeda es una especie de altiplano solo surcado por los valles de los rios. Casi todo son materiales de aluvión aunque todavía sobresale roca madre como por ejemplo en el embalse que son pizarras. Es una zona donde han abundado minas de oro en los aluviones.
El embalse está en una zona bastante llana por lo que abarca una gran superficie pero no tiene demasiada profundidad. Las laderas son suaves y, aparte de la presa principal tiene otras dos para que no se salga el agua por lugares distintos al cauce.
Esto hace que haya unas buenas playas sin arena donde poder bañarse.
Al lado de la presa hay una playa que es donde más gente va. También tiene una buena pinadita donde poder montar la mesa para comer o la toalla para dormir. También allí alquilan patinetes para navegar por el embalse.
Alquilamos tres y nos quemamos todos paseándonos por el embalse. También nos bañamos. El agua no estaba nada fría. Comimos bien comidos e incluso dormitamos tirados bajo los pinos.
Fue un buen día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario