Observaciones a este blog

OBSERVACIONES A ESTE BLOG:
+13-12-20. Tras un periodo largo en el que me he quitado el cansancio que tenía del montaje de mis excursiones, vuelvo a sacar nuevas. Voy a ir hacia atrás sacandolas por lo que hay que estar al tanto.
+ 11-12-25. Los distintos artículos que aquí publico están ordenados por la fecha en la que ocurrió la excursión o acontecimiento. La falta de tiempo, a la que todos estamos sometidos, hace que publique excursiones bastante más tarde de cuando se realizaron. Eso da lugar a que parezca que en la página no se publica nada nuevo pero se están incluyendo artículos en fechas pasadas. Ruego a mis seguidores fieles que repasen un poco los meses y años pasados en busca de artículos que no han leído.

domingo, 1 de abril de 2007

07-04-01 Rincones del Bernesga (León).

            En el día de hoy no tengo muy claro a donde ir. Hay mucha nieve todavía y no se puede uno mover mucho por la montaña salvo que la domine.
            Así que me doy un paseíto por el valle del Bernesga. Me meto por el pueblo de La Vid y sigo por la carretera antigua que cruzaba el pueblo. Se llega a una zona en la que el valle se cierra por el cruce de unos estratos verticales de cuarcitas del ordovícico. Es un rincón bonito con una minicentral eléctrica que no había visto hasta ahora al estar fuera de la vista de la carretera principal.
            También me meto en otro tramo de carretera anulado que está un poco más al norte de Villasimpliz. Se puede entrar por el cementerio. Es otro rincón tranquilo formado igualmente por cuarcitas del Ordovícico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario