Observaciones a este blog

OBSERVACIONES A ESTE BLOG:
+13-12-20. Tras un periodo largo en el que me he quitado el cansancio que tenía del montaje de mis excursiones, vuelvo a sacar nuevas. Voy a ir hacia atrás sacandolas por lo que hay que estar al tanto.
+ 11-12-25. Los distintos artículos que aquí publico están ordenados por la fecha en la que ocurrió la excursión o acontecimiento. La falta de tiempo, a la que todos estamos sometidos, hace que publique excursiones bastante más tarde de cuando se realizaron. Eso da lugar a que parezca que en la página no se publica nada nuevo pero se están incluyendo artículos en fechas pasadas. Ruego a mis seguidores fieles que repasen un poco los meses y años pasados en busca de artículos que no han leído.

sábado, 16 de diciembre de 2006

06-12-16 Una visita por el Museo Arqueológico Nacional (Madrid).

            Ahora está de moda ver los nuevos centros de ocio que promocionan las administraciones públicas con un gran dispendio económico. Sin embargo la gente ni conoce ni tiene interés en ver estos grandes centros de la cultura que hay en España a centenares por no decir miles.
            Un caso es el Museo Arqueológico Nacional. Es un enorme compendio de todos los restos arqueológicos que se han ido encontrando por España. Aquí se pueden encontrar las joyas más importantes encontradas en las importantes excavaciones arqueológicas.
            Aunque esto no es estrictamente montaña si que procede de ésta. Además yo creo que todo buen aficionado a la montaña también lo es a la arqueología.
            Aquí se pueden encontrar cientos y cientos de restos de todas las épocas. También hay algo de otros países como de Grecia o Egipto.
            Como muestra podemos encontrar a la famosa Dama de Elche. ¿Sabías que la Dama está hueca por detrás? Se piensa que en el hueco podía estar los restos de una persona y por tanto pudiera ser un monumento funerario.


            También se puede ver la Dama de Baza, similar a la de Elche pero de cuerpo entero. Quizás la de Elche en su día también fue un cuerpo entero. Todavía en ella se puede ver el policromado que tenía.


            Podemos ver muchos mosaicos romanos.


            También como he dicho se puede ver alguna que otra momia egipcia.


            Y oro, mucho oro en joyas de todas las épocas. Por ejemplo se puede ver las joyas de la corona de Recesvinto (visigoda), o el famoso Tesoro de Villena de época ibérica.




            Yo ye he ido dos mañanas enteras en dos ocasiones distintas y no he podido ver ni una mínima parte.
            Y una cosa muy curiosa, que ya lo podían permitir los demás museos y no pensar tanto en el negocio, y es que se pueden sacar fotos siempre que no uses flash.

No hay comentarios:

Publicar un comentario