Nos hemos levantado tarde y no estábamos muy decididos a donde ir. Así que por decisión de Luisa nos pusimos en dirección a Carrocera.
Este es un pequeño pueblo situado cerca de La Magdalena. Está en un valle no muy grande y sin embargo hay varios pueblos en él bastante pegados. La verdad es que la ruta la empezamos en el siguiente pueblo que hay después de Carrocera que no recuerdo como se llama. Al final de éste pueblo dejamos el coche y seguimos barranco arriba. Al poco se bifurca en dos. Uno de ellos se tuerce a la derecha y luego vuelve a girar para subir hacia la montaña.
Vinimos aquí porque hace tiempo Luisa venía por aquí a coger setas. Ahora está acotado y no se puede. Son curiosos los barrancos que salen de estos pueblos pues son muy largos y se van adentrando suavemente en la montaña. Los estratos de ésta van perpendiculares al trazado de forma que cuando se encuentra el arroyo con una roca dura se forma una garganta. En este arroyo hay varias. También es curioso como va el arroyo apareciendo y desapareciendo bajo el terreno.
Caminamos unos 6 kilómetros hacia el interior de la montaña y no llegamos a la cumbre aunque quedamos bastante cerca.
En total un buen paseo de unos 12 km. Que acabamos antes de comer. Estuvimos unas 3 horas caminando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario