Observaciones a este blog

OBSERVACIONES A ESTE BLOG:
+13-12-20. Tras un periodo largo en el que me he quitado el cansancio que tenía del montaje de mis excursiones, vuelvo a sacar nuevas. Voy a ir hacia atrás sacandolas por lo que hay que estar al tanto.
+ 11-12-25. Los distintos artículos que aquí publico están ordenados por la fecha en la que ocurrió la excursión o acontecimiento. La falta de tiempo, a la que todos estamos sometidos, hace que publique excursiones bastante más tarde de cuando se realizaron. Eso da lugar a que parezca que en la página no se publica nada nuevo pero se están incluyendo artículos en fechas pasadas. Ruego a mis seguidores fieles que repasen un poco los meses y años pasados en busca de artículos que no han leído.

sábado, 28 de abril de 2012

12-04-28 De Chalhuahuacho a Cuzco.


En estos viajes de la mina a Cuzco siempre se pueden encontrar buenas fotos.
Aquí presento algunas.

Este es el bar de uno de los pueblos por los que se pasa. La construcción es de adobe enlucido de yeso. Toda la franja inferior de las paredes tiene el enlucido saltado de la humedad con lo que toda la parte baja de la pared queda descarnada y con el barro y la paja al aire. La ventana que se ve al frente es la de la cocina por donde se sacan los platos que se sirven. Como se puede contemplar la limpieza de la pared no existe. La cocina no solo es oscura sino que están negras sus paredes del fuego.

Se cruza el cañon del río Apurimac. Por aquí hay quien dice que es el más profundo del mundo. Tiene zonas de grandes rápidos.

Otra foto por donde se cruza el río Apurimac.

Bonita foto del profundo cañon.

Cartel de una tienda comedor a la entrada de Cuzco. Aquí el uso de la s y la z no lo tienen muy claro. No se lo que es malaya ni canuto ni abarrotes. Chancho es el cerdo.

Gente alrededor de un mercado de Cuzco. La gente de los pueblos baja a cambiar sus productos por mercancías necesarias para ellos. Cualquier sitio les vale para sentarse y exponer sus productos.
En este video se puede ver uno de los transportes que suben con materiales para la mina.

En este otro video se puede ver la carretera y los pueblos a su paso.


1 comentario:

  1. Es el Cruce del Rìo Chumbivilcas con el Río Apurimac .. Se Llama Tincoc ... Bueno Nos falta mucho para mejorar en el tema de la Limpieza en esos lugares de paso.

    Saludos.

    ResponderEliminar