Observaciones a este blog

OBSERVACIONES A ESTE BLOG:
+13-12-20. Tras un periodo largo en el que me he quitado el cansancio que tenía del montaje de mis excursiones, vuelvo a sacar nuevas. Voy a ir hacia atrás sacandolas por lo que hay que estar al tanto.
+ 11-12-25. Los distintos artículos que aquí publico están ordenados por la fecha en la que ocurrió la excursión o acontecimiento. La falta de tiempo, a la que todos estamos sometidos, hace que publique excursiones bastante más tarde de cuando se realizaron. Eso da lugar a que parezca que en la página no se publica nada nuevo pero se están incluyendo artículos en fechas pasadas. Ruego a mis seguidores fieles que repasen un poco los meses y años pasados en busca de artículos que no han leído.

domingo, 18 de diciembre de 2011

11-12-18 El faro de Lastres (Asturias).


Estos días pasados ha estado el tiempo un poco revuelto. Ello ha hecho que nevera ligeramente, sin convicción y además que el mar Cantábrico estuviera bastante revuelto.
Nos apetece ir a ver las olas del mar así que nos bajamos para Asturias.
En Pajares está nevando como he dicho con poca convicción, pero lo suficiente para dejar un ligero manto nevado y un paisaje invernal.


Seguimos nuestro camino hacia la costa. En Campomanes tomamos la A-66, en Mieres nos desviamos a la AS-1 y en Pola se Siero tomamos la A-64 por ese desvió que hay que tomar por El Berrón. Desvío necesario a causa del siempre inacabado enlace entre ambas autovías por un estúpido pique entre administraciones. Cerca de Villaviciosa pasamos a la autovía del Cantábrico, A-8. Una vez pasado Villaviciosa nos desviamos por la salida 360 t tomamos la dirección Rodiles. Pero no vamos a esta playa sino que tomamos la N-632 (antigua carretera nacional de la costa) en dirección Lastres.
En la población de Luces nos desviamos por pequeños caminos buscando la costa por orientación. Esta zona es una costa acantilada y de difícil acceso pues los bosques de eucaliptos llegan hasta la misma ladera.
Tras un intento fallido conseguimos llegar a lo que es el faro de Lastres (estamos un poco lejos de esta población pero el faro oficialmente se llama así).
En este punto podemos contemplar el mar. No se encuentra demasiado agitado. Parece que o se ha calmado después de estos últimos días de temporal o exageraron un poco los periodistas. El mar se encuentra removido pero las olas no son, ni mucho menos, importantes. Hacemos bonitas fotos con nuestras pequeñas y sufridas máquinas.




Continuamos a continuación hasta el puerto de Lastres donde podemos contemplar, desde la escollera, el mar a baja cota.

Tras esto nos vamos a comer a Villaviciosa, a la sidrería El Cañu donde ya hemos comido otras veces. Allí podemos contemplar como la crisis va atacando. Una de las camareras que ya conocemos de otras ocasiones nos cuenta como lleva trabajando desde los años 90 en este bar y ahora se va a la calle después de la bajada de la clientela.
Después de comer nos volvemos para León por donde hemos venido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario